Capturan a un hombre que estaría vinculado con el rapto de una menor en Pozo Azul

El individuo, que también estaría involucrado en un robo en San Pedro, se movilizaba en un VW Gol blanco, similar al que describieron las víctimas de ambos hechos. La Policía además secuestró un arma de fuego, con seis municiones en el cargador y una en la recámara, y recuperó elementos sustraídos en uno de los ilícitos.
Cerca de este mediodía el hombre de 42 años, al mando de un VW Gol blanco, fue interceptado en San Pedro en el marco de un intenso operativo cerrojo implementado por la Policía. El sospechoso quedó cercado y sin vías de escape ante el despliegue montado en jurisdicciones de la UR-VIII, UR-XII (donde ocurrieron los ilícitos) e incluso en el ámbito de la UR-III.
A escasos metros del lugar del arresto, los investigadores hallaron un arma de fuego calibre 22 y elementos robados.
Se presume que el sospechoso guarda relación con dos hechos ocurridos entre las 9.30 y poco después de las 10 hs respectivamente.
El primero se registró en la localidad de San Pedro, sobre calle de acceso al camping municipal. Por este lugar caminaban una mujer de 32 años y su hijastra de doce cuando fueron abordadas por al menos un masculino que bajó de un vehículo “color blanco”, agredió a ambas y arrebató la cartera a la denunciante para luego huir.
Más tarde se conoció un caso ocurrido en Pozo Azul, sobre la ruta provincial 20, donde dos hermanas de seis y doce años volvían a su casa cuando desde el interior de un “auto blanco”-según describieron- habrían subido al vehículo a la más pequeña.
Pasadas las 11, en un descampado del Km. 52 de Santiago de Liniers, efectivos de Comando Este UR-III hallaron a la menor de seis años quien estaba visiblemente shockeada y fue inmediatamente hospitalizada. Se aguarda parte médico.
Teniendo en cuenta las similitudes en cuanto a las descripciones y otros elementos de interés, el sospechoso permanece detenido y sigue secuestrado el VW Gol al igual que el arma de fuego. Los elementos recuperados pertenecen a la denunciante de San Pedro.
Prosigue un intenso operativo cerrojo en distintos puntos de la provincia tendiente a detener otros posibles involucrados.