VOLUNTARIOS PINTARON Y LIMPIARON LA ESCUELA 699 DE GARUPÁ

Este sábado, docentes y padres de la Escuela 699 de Garupá se reunieron en el edificio escolar para pintar, limpiar y cortar el pasto para el inicio de las clases el próximo 6 de marzo. Los materiales que se utilizaron en la tarea fueron provistos por Educación.
La acción surgió voluntariamente de los propios educadores que planificaron las actividades a realizar en vistas a tener el edificio en las mejores condiciones para la vuelta de los niños. Así, evaluaron los materiales que necesitarían y realizaron las gestiones ante el Ministerio de Educación que envió pintura junto a las herramientas necesarias. Luego corrieron la voz entre otros docentes y padres para que se pudieran sumar.
Comenzaron temprano el sábado, encabezados por la directora Sonia Rojas y miembros de la cooperadora, para aprovechar el fresquito de la mañana, y dividieron las tareas entre los presentes. Limpiar, poner en condiciones las paredes y pintar. No faltó el mate ni tampoco las anécdotas de los diferentes espacios que cada uno de ellos se los apropió en los años de trabajo educativo.
La tarea voluntaria en la Escuela 699 no es un hecho aislado, ya que voluntarios de otras instituciones educativas, como también organizaciones no gubernamentales, han solicitado materiales a Educación para colaborar con la puesta en condiciones de las Escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2017.